La nota de luiser Detalles del blog

Bitácora de un cantautor venezolano independiente, luiser, que comparte sus experiencias y reflexiones a medida que crea su música en una industria que atraviesa grandes cambios.

Posts Últimos posts en La nota de luiser

Mi 2015 en 115 tweets (2)

La nota de luiser Mi 2015 en 115 tweets (2)

Sigue el resumen con esta segunda entrega. La primera parte está aquí: Mi 2015 en 115 tweets (1). Espero que se entretengan :)31Descansito en primer ensayo con Trina Medina. El ensamble fluye. https://t.co/khMm2C8J9j— luiser (@luisermusica) May 21, 201532Ya en prueba de sonido en... más »

Por La nota de luiser, el 06-01-16.

Mi 2015 en 115 tweets (1)

La nota de luiser Mi 2015 en 115 tweets (1)

Esta vez este resumen es más exhaustivo. 2015 me llevó a compartir más reflexiones, incluso en algo que se me ocurrió llamar "tweet de medianoche", un reto al pensamiento y a mi capacidad de improvisar algo de la nada justo a esa hora del día, para inspirarme y mot... más »

Por La nota de luiser, el 05-01-16.

Déjame en paz (nuevo video)

La nota de luiser Déjame en paz (nuevo video)

Ya he escrito mucho sobre Déjame en paz en el pasado y desde hace tiempo tenía el plan de hacerle un nuevo video que fuera un poco más duradero y relevante. En 2012 hice uno alusivo con fotografías que yo mismo había tomado en una manifestación de calle en C... más »

Por La nota de luiser, el 24-11-15.

Los 15 años de "En"

La nota de luiser Los 15 años de "En"

Mi papá me hacía escuchar música instrumental desde que tengo uso de razón. Podían ser clásicos con orquesta sinfónica o toda su colección de LPs de Paul Mauriat, Ray Conniff, James Last, Ronnie Aldrich, y artistas por el estilo; más lo que hacían venezolanos como Juan Vicente Torrealba, Alde más »

Por La nota de luiser, el 01-10-15.

Cuando quieras trascender

La nota de luiser Cuando quieras trascender

Motivación existencialista de muchos,poder vivir más allá de la muertegracias a un legado noble que perduraTodos queremos ser inmortalesde alguna maneray pensamos que trascendersólo es logro de los que hacen hazañaso se vuelven célebres por lo que seaNo todos somos épicosno todos hacemos histori más »

Por La nota de luiser, el 06-05-15.

Un ídolo es para siempre (Episodio Final)

La nota de luiser Un ídolo es para siempre (Episodio Final)

Después de un mes de receso, en el que la pausa por Semana Santa se debía respetar, retomamos la gira "Un ídolo es para siempre" de Guillermo Dávila con algunas variantes que la volvió más estimulante.Por un lado, la ausencia (por razones personales) de Marycel González, una de nuestras coristas más »

Por La nota de luiser, el 04-05-15.

Un ídolo es para siempre (Episodio 2)

La nota de luiser Un ídolo es para siempre (Episodio 2)

La gira "Un ídolo es para siempre" de Guillermo Dávila, que continuó su recorrido en dos ciudades más de Venezuela, Pampatar (Nueva Esparta) el 13 de marzo, y Acarigua (Portuguesa) el 14 de marzo, ha resultado para mí el más caótico y quizás agridulce tour en el que he participado.Las condicion más »

Por La nota de luiser, el 04-05-15.

Un ídolo es para siempre (Episodio 3)

La nota de luiser Un ídolo es para siempre (Episodio 3)

Iba a seguir la historia hace un rato, pero el cansancio de medianoche me llevó a la cama y a revisar mensajes en mi teléfono. Fue cuando vi el saludo de Guillermo desde Florida y, después de hablarnos brevemente, me animé a tomar la laptop y escribir.El 18 de marzo pasado celebró su cumpleaños y más »

Por La nota de luiser, el 04-05-15.

Un ídolo es para siempre (Episodio 1)

La nota de luiser Un ídolo es para siempre (Episodio 1)

Guillermo se enfermó gravemente mientras hacía promoción en San Juan de Puerto Rico para un concierto que daría unos días después en esa ciudad. Nicky, director musical de su banda, en la que estoy como tecladista y corista, nos avisó en privado a través de un grupo que tenemos en WhatsApp. Des más »

Por La nota de luiser, el 04-05-15.

Música en tiempos de crisis (en Venezuela)

La nota de luiser Música en tiempos de crisis (en Venezuela)

Días en que un músico que crea y comparte canciones como yo, se cuestiona la relevancia y la prioridad de lo que hace. Es un estado de parálisis en el que me veo a mí mismo y a otros colegas en Venezuela porque todos nos encontramos igualmente abrumados por una realidad de la que nadie aquí puede más »

Por La nota de luiser, el 10-01-15.