La pluma liberal Detalles del blog

El blog de los que valoran la libertad

Posts Últimos posts en La pluma liberal

La Pluma Liberal estrena casa propia

La pluma liberal La Pluma Liberal estrena casa propia

Estimados y consecuentes lectores: A partir de ahora podrán leer y seguir las actualizaciones de este blog en laplumaliberal.com, un dominio propio que ya se merecía, en un formato más moderno y amigable, una apariencia más prolija y dotada de mejores recursos.Por su... más »

Por La pluma liberal, el 07-06-15.

Crónica de una manifestación

La pluma liberal Crónica de una manifestación

#M30VAMOSTODOSLA CONVOCATORIAEl pasado sábado 23 de mayo, las redes sociales difundieron masivamente un mensaje del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, preso de conciencia, preso de la dictadura madurista desde hace más de un año en la cárcel militar ... más »

Por La pluma liberal, el 31-05-15.

La pluma liberal Venezuela, cárcel y cementerio

Kluivert Roa (Q.E.P.D.)Qué se puede escribir cuando no es posible describir el dolor y la indignación; cuando el miedo desaparece, aplastado por un sentimiento mucho más invasivo y terrible, que reduce a nada todos los demás sentimientos. La impotencia. Uno no sabe qué hacer con ella, de qué modo más »

Por La pluma liberal, el 25-02-15.

La pluma liberal El efecto Ringtone y la agonía constitucional

La Historia es un abrupto y complejo laberinto de fatales extravíos y memorables coincidencias.L.F.M.Una cárcel, un teléfono público, un preso político, una llamada telefónica, un periodista, un mensaje...Seguramente Antonio Meucci no llegó a imaginar la infinita cantidad situaciones que desenca más »

Por La pluma liberal, el 21-02-15.

La libertad está en la calle

La pluma liberal La libertad está en la calle

En 15 años no hemos hecho más que correr la arruga y delegar en otros la responsabilidad de una reacción a nuestros problemas más acuciantes: derechos mutilados, libertad estrangulada, inseguridad, impunidad, escasez de productos. El argumento de la salida electoral perdió sentido y credibilidad. más »

Por La pluma liberal, el 29-01-14.

Un lunes cualquiera

La pluma liberal Un lunes cualquiera

Son las 5:15 de la mañana de un lunes de trabajo como cualquier otro. En la parada del Metrobús ya hay treinta personas en fila. Todavía está oscuro, pero las calles empiezan a llenarse, poco a poco, de sonidos de motores en marcha. Tomo el primer café del día mientras observo cómo el cielo camb más »

Por La pluma liberal, el 31-10-13.

Nicolás, el políglota

La pluma liberal Nicolás, el políglota

En todo el mundo existen más de 7.000 lenguas. El chino mandarín ocupa el primer lugar con más de mil millones de hablantes por número de nativos. Según el Anuario 2012 del Instituto Cervantes, le sigue el español, con casi 500 millones de hablantes por número de habitantes. Es éste, además, e más »

El secreto mejor guardado del Caribe

La pluma liberal El secreto mejor guardado del Caribe

Un eslogan perfecto para despertar la curiosidad y el interés es el que promociona(ba) a Venezuela como destino turístico ideal: "Venezuela, el secreto mejor guardado del Caribe". No hay quien se resista a conocer un secreto, pero según el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2013, elabo más »

¿Qué hacer con la Asamblea Nacional?

La pluma liberal ¿Qué hacer con la Asamblea Nacional?

La Asamblea Nacional venezolana es ahora cualquier cosa, menos un Parlamento. Allí no se celebran sesiones, sino ejecuciones a priori; no se desarrollan debates, sino peleas callejeras; no se legisla, sino que se insulta y ofende con adjetivos soeces, sin el mínimo respeto entre los propios diputado. más »

Los políticos del sombrero mágico

La pluma liberal Los políticos del sombrero mágico

Si hay un oficio difícil, exigente, comprometedor y serio, ese es el de hacer política. Hay que tener vocación de servicio para dedicarse a ello, y estar dispuesto a trabajar sin horario ni fecha en el calendario. Hay que tener ciertas condiciones físicas, psicológicas e intelectuales, pero sobre más »