Situación Venezolana Detalles del blog

Blog de política y la situación actual, especialmente del pais Venezuela, pero también de todo el entorno Américano y mundial.

Posts Últimos posts en Situación Venezolana

El fin del ciclo

Situación Venezolana El fin del ciclo

Por Ignacio Briers-Larraseca. Queremos comenzar diciendo que las profecías mayas no son tales y que en realidad fueron el producto de imaginaciones decimonónicas, y que se echaron a rodar para agitar esa capa subyacente en la psiquis universal, mesiánica y milenarista. Queremos también contin más »

La falsa dicotomía, el destino de Siria...y el de Venezuela.

Situación Venezolana La falsa dicotomía, el destino de Siria...y el de Venezuela.

Por Ignacio Briers-Larraseca. La dicotomía  La oposición venezolana le esta planteando a los ciudadanos del país lo que consideramos una falsa dicotomía: salgan a votar el 16 de Diciembre o nos imponen un régimen hegemónico que nos puede llevar al comunismo. Todo esto con el precedente más »

¿Qué pueden esperar los venezolanos del resultado de las elecciones estadounidenses?

Situación Venezolana ¿Qué pueden esperar los venezolanos del resultado de las elecciones estadounidenses?

Por Ignacio Briers-Larraseca.   La política exterior estadounidense no cambiará de modo susceptible hacia Hispanoamérica en general y hacia Venezuela en particular, resulte elegido quien resulte elegido este martes 6 de Noviembre.  Hacia lo interno, la política estadounidense más »

Trucos, triquiñuelas, ventajismo

Situación Venezolana Trucos, triquiñuelas, ventajismo

Por Ignacio Briers-Larraseca. Abracadabra ¡Hágase la gobernación! 1. El temor de la MUD  Como es sabido, el descalabro electoral que sufrimos todos los venezolanos (porque hay que incluir a la masa de victimas propiciatorias, conformada por un no despreciable numero de conciudadano más »

De lo liberal

Situación Venezolana De lo liberal

Por Ignacio Briers-Larraseca. ¡Ay, pobre Yorick! Yo lo conocía...  El adjetivo liberal, del latín liberalis, en una de sus acepciones (Diccionario de la Real Academia) se define como: "Partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económ más »

La caterva de traidores: ¿quienes ganan, quienes pierden?

Situación Venezolana La caterva de traidores: ¿quienes ganan, quienes pierden?

por Ignacio Briers-Larraseca. Continua la letanía de algunos, en la que tratan de explicar, ahora, mas envalentonados que nunca, la victoria de Chávez el 7 de Octubre próximo pasado. Su forma de escribir, como la de quien le explica a un niño: ?si mijo, la cosa no fue transparente, pero no te más »

El mito de la eficiencia chavista para la maldad o para cualquier cosa--- ¿Qué  persiguen quienes

Situación Venezolana El mito de la eficiencia chavista para la maldad o para cualquier cosa--- ¿Qué persiguen quienes

por Ignacio Briers-Larraseca. La psicología humana, como mecanismo de supervivencia, rechaza el dolor. La imaginación se encarga de crear los constructos mentales conducentes a la mitigación del dolor causado por cualquier pérdida. Solo en circunstancias muy especiales de madurez, atina el ser más »

Venezuela es una quimera

Situación Venezolana Venezuela es una quimera

por Ignacio Briers-Larraseca. Entre las diferentes acepciones que le otorga el DRAE a la palabra quimera, se encuentra la de monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón. En una segunda acepción, es aquello que se propo más »

De las protestas en Moscú a la inseguridad en las calles de Caracas.

Situación Venezolana De las protestas en Moscú a la inseguridad en las calles de Caracas.

En la víspera de la celebración de la Navidad, insurge Moscú, con sus calles repletas de jóvenes que ya no están dispuestos a tolerar la corrupción que el totalitarismo, del cual Putin es su más reciente representante, les ha impuesto por cerca de 20 años desde la disolución de la Unión Sovi más »

El debate: el total es mayor que la suma de las partes

Situación Venezolana El debate: el total es mayor que la suma de las partes

Foto: Luis Morello. Si algo recogimos del pasado debate de los pre-candidatos de la unidad democrática, fue el aire de colegio católico, pulcro, modoso y seguidor de las normas como la Santa Iglesia Católica Romana exige. En este ambiente, nos imaginamos al judío Henry Ramos preguntándose que lo más »